sábado, 18 de enero de 2014

Chamán Hombre Bestia - Paso a paso


Pues tras un montón de meses, he terminado el chamán que he estado pintando para el desafío Darklands en el foro Marcus Beli.
Ha sido con diferencia la miniatura que más tiempo me ha llevado pintar en los últimos años.

Se trata de un Chamán Hombre Bestia de la marca Mierce Miniatures, del juego Darklands. Es propiedad de Gruulgor, y se la pinte como agradecimiento de unas pinturas que me regaló. Gracias Gruulgor ;)! El esquema es el de su ejército de Hombres Bestia de WH.

Me he esforzado mucho en dar lo mejor y mejorar mi nivel, aprovechando que participaba junto a un montón de pintores con una habilidad soberbia. Obviamente no es ninguna proeza, pero he disfrutado mucho dedicándole tanto tiempo y mimo a una miniatura.

Aunque no es un paso a paso propiamente dicho, aprovecho que realice fotos durante el proceso, para presentaros mi primer "paso a paso" de una mini. Disculpar si no está muy desarrollado, o es, en general, muy cutre. (Se aceptan criticas ideas y comentarios para futuros intentos).


Paso 1: Imprimación:


Imprimado en gris claro con aerógrafo. Últimamente me gusta más este color para las imprimaciones, pero no dejo de probar distintas cosas.


Paso 2: Colores Base


Pues nada, capas lo más homógeneas y suaves posible, cubriendo bien los paños. Cualquier parecido de la mini con el acabado final, mera coincidencia.


Paso 3: Primeras luces - piel y capa


Pues da un poquito de ascazo tal como está. Subí (abruptamente) las luces del morado, y me curre las iluminaciones de la capa.


Paso 4: Espada y báculo


Le metí mano a la espada para crear un efecto de "espada mágica". También retoque las luces de la capa, suavice el degradado de la piel, y trabaje el negro del báculo.


Paso 5: Metales, cintas y correas


Hice (con mi poca habilidad y experiencia en la materia) NMM en el medallón del abdomen (para después descubrir que en realidad era el caparazón de un crustaceo, pero ese será nuestro secreto, no se lo digáis a nadie), y en el cabezal del báculo, al cual además trate de añadir efectos de óxido. Trabaje el hueso de los cuernos, el báculo y el cinturón.
También pinte todas las cintas, correas y brazaletes, emulando distintos tipos de cueros y pieles. Esto en particular es de lo que más satisfecho estoy con su acabado.


Paso 6: Final

Unos retoques más, y terminar de definir algunos detalles, como los elementos que lleva colgados al cinto y las correas del cabezal del báculo. Un poco de césped en la peana, para darle un poquito de contraste, y pintar los bordes de la misma para que combine en su ejército de "destino".

Y ya tenemos listo a nuestro chamán para la batalla!








Espero que os guste, un saludo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario